TopPodcast.com
Menu
  • Home
  • Top Charts
  • Top Networks
  • Top Apps
  • Top Independents
  • Top Podfluencers
  • Top Picks
    • Top Business Podcasts
    • Top True Crime Podcasts
    • Top Finance Podcasts
    • Top Comedy Podcasts
    • Top Music Podcasts
    • Top Womens Podcasts
    • Top Kids Podcasts
    • Top Sports Podcasts
    • Top News Podcasts
    • Top Tech Podcasts
    • Top Crypto Podcasts
    • Top Entrepreneurial Podcasts
    • Top Fantasy Sports Podcasts
    • Top Political Podcasts
    • Top Science Podcasts
    • Top Self Help Podcasts
    • Top Sports Betting Podcasts
    • Top Stocks Podcasts
  • Podcast News
  • About Us
  • Podcast Advertising
  • Contact
Not in our directory?
Add Show Here
Podcast Equipment
Center

toppodcastlogoOur TOPPODCAST Picks

  • Comedy
  • Crypto
  • Sports
  • News
  • Politics
  • True Crime
  • Business
  • Finance

Follow Us

toppodcastlogoStay Connected

    View Top 200 Chart
    Back to Rankings Page
    Science

    Shots de Ciencia

    ¿Qué, un shot? Por qué no… Eso servimos acá. Conversaciones sabrosas y parchadas, con ciencia de la buena: rigurosa y crítica. En Shots de Ciencia nos encanta contar historias y qué mejor forma de hacerlo que a través de los sonidos y la ciencia.

    Advertise

    Copyright: © All rights reserved

    • Apple Podcasts
    • Google Play
    • Spotify

    Latest Episodes:
    E3 - Un Universo Microscópico Jul 15, 2018
    Show notes

    ¿Se imagina poder ver cómo se mueven las neuronas o ver un parásito a través del sistema sanguíneo de un pez que se pega a su corazón? Y lo mejor de todo, en vivo y en directo. Manuel Forero es un físico colombiano que construye microscopios. Él es como un artesano. Esta historia es un viaje a través de esas puertas que este “Lego elegante”, como lo llama Forero, le ha abierto a otros campos de investigación como la medicina. Este es un show de rayos láser en un universo microscópico. -Apóyanos en Patreon: www.patreon.com/shotsdeciencia -O apóyanos con una donación en www.ciencialegible.com/apoyanos Shots de Ciencia es un podcast producido por Efraín Rincón y Esteban Pardo. Gracias al Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes y a Maria Elvira Espinosa, directora de arte de 070.


    E2 - Matemáticas y Decisiones Jul 14, 2018
    Show notes

    ¿Alguna vez le ha tocado ir a hacer las ‘vueltas’ de la casa y ha pensado a dónde ir primero, cómo es más rápido o en qué medio de transporte? Como este tipo de decisiones, hay un montón en nuestras vidas. Lo cierto es que detrás de ellas hay variables, ecuaciones y un pensamiento matemático que, sin darnos cuenta, usamos diariamente. Esta es una historia que busca romper el paradigma de hacer matemáticas, de que solo los que saben de números los estudian y son los que saben. Dos investigadores cuentan su experiencia y nos demuestran que no hay que ser “matemático”, para resolver problemas. -Apóyanos en Patreon: www.patreon.com/shotsdeciencia -O apóyanos con una donación en www.ciencialegible.com/apoyanos Shots de ciencia es un podcast producido por Efraín Rincón y Esteban Pardo. Agradecimientos a Mauricio Junca y Carolina Benedetti, Departamento de Matemáticas. Gracias al Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes.


    E1 - Lysi La Superbacteria Jul 13, 2018
    Show notes

    Esta es la historia de Lysinibacilus sphaericus, de cariño es Lysi, una “superbacteria” que ha sido usada como control biológico de los mosquitos que trasmiten enfermedades tropicales como la fiebre amarilla, el zika o el dengue. Y, por si fuera poco, es capaz de descontaminar ecosistemas afectados por la industria minera y del petróleo. Microbiólogas del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes y una bacteria “multiusos” nos llevan a través de un mundo en el que lo pequeño tiene efectos muy grandes en nuestras vidas. -Apóyanos en Patreon: www.patreon.com/shotsdeciencia -O apóyanos con una donación en www.ciencialegible.com/apoyanos Shots de Ciencia es un podcast producido por Efraín Rincón y Esteban Pardo. Gracias a Martha Vives, Carolina León, Camila Bustos, Carolina Páez y Jenny Dussan, directora del Centro de Investigaciones Microbiológicas. Departamento de Ciencias Biológicas. Gracias al Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes.


    Previous 1 10 11 12

    Related Podcasts

    Invisibilia

    1

    Invisibilia Personal Journals
    Hidden Brain – Hidden Brain, Shankar Vedantam

    2

    Hidden Brain – Hidden Brain, Shankar Vedantam Science
    How To Do Everything

    3

    How To Do Everything Science
    Hidden Brain

    4

    Hidden Brain Games & Hobbies
    Something You Should Know

    5

    Something You Should Know Education
    Sword and Scale – Sword and Scale

    6

    Sword and Scale – Sword and Scale Alternative Health
    footer-logo

    Contact Us

    Toll Free: 844-670-7747

    Links

    • Home
    • Top Charts
    • Networks
    • Apps
    • Independents Podcasts
    • Podcast Advertising
    • Podcast News
    • Contact Us
    • About Us
    • Analytics & Insights

    Stay Connected

      Privacy, Terms of Use & Our Code of Ethics Protecting Content Creators Copyrights