Loop Infinito es un podcast diario de Xataka presentado por Javier Lacort.
Un nuevo episodio cada día de lunes a viernes que analiza la actualidad tecnológica dando contexto y perspectiva..
php/*
Loop Infinito es un podcast diario de Xataka presentado por Javier Lacort.
Un nuevo episodio cada día de lunes a viernes que analiza la actualidad tecnológica dando contexto y perspectiva..
Un repaso a la situación actual del iPad, la no-llegada de actualización alguna en todo este año, y lo que está por venir en 2024 a tenor de la última filtración de Mark Gurman, marcado por dos voluntades por parte de Apple: animar las ventas de esta familia, y simplificar su gama para reducir la complejidad de quien quiere comprar uno. Loop Infinito es un podcast de Applesfera, presentado por Javier Lacort y editado por Alberto de la Torre. Contacta con el autor en Twitter (@jlacort) o por correo (lacort@xataka.com). Gracias por escuchar este podcast.
Varias señales apuntan a nuevas funciones de IA para Siri en iOS 18 (y en los iPhone 16 en particular), y Google ha marcado el camino a seguir con Gemini Nano, la versión local para dispositivos de su modelo multimodal. Loop Infinito es un podcast de Applesfera, presentado por Javier Lacort y editado por Alberto de la Torre. Contacta con el autor en Twitter (@jlacort) o por correo (lacort@xataka.com). Gracias por escuchar este podcast.
Varias patentes de Apple giran en torno a un mismo dispositivo: un anillo. El mercado ya ofrece varios anillos inteligentes, la mayoría centrados en la monitorización física. En el caso de Apple, hay muchas preguntas que hacerse en torno a un desarrollo así. Loop Infinito es un podcast de Applesfera, presentado por Javier Lacort y editado por Alberto de la Torre. Contacta con el autor en Twitter (@jlacort) o por correo (lacort@xataka.com). Gracias por escuchar este podcast.
Una marea de consejos equivocados ha desatado un cierto pánico a una función tan conveniente como NameDrop. No es la primera ni será la última vez que ocurre algo similar. Loop Infinito es un podcast de Applesfera, presentado por Javier Lacort y editado por Alberto de la Torre. Contacta con el autor en Twitter (@jlacort) o por correo (lacort@xataka.com). Gracias por escuchar este podcast.
Un análisis sobre las últimas noticias de la Apple Card, Apple y Goldman Sachs, comentando la estrategia del fabricante del iPhone en servicios financieros, el impacto en los usuarios y las posibles consecuencias de cara a una internacionalización que sigue sin producirse. Loop Infinito es un podcast de Applesfera, presentado por Javier Lacort y editado por Alberto de la Torre. Contacta con el autor en Twitter (@jlacort) o por correo (lacort@xataka.com). Gracias por escuchar este podcast.
En este episodio analizamos el último minicorto navideño de Apple, “Fuzzy Feelings”, destacando su inusual enfoque y narrativa. La historia, ambientada en un mundo de stop motion, muestra la compleja relación entre una joven creativa y su jefe aparentemente distante, ilustrando cómo la creatividad y la empatía pueden cambiar nuestras percepciones. Además, abordamos la recurrente representación de la tecnología Apple en contraste con otras marcas, reflexionando sobre cómo esta estrategia de marketing influye en la narrativa y percepción del público. Fuzzy Feelings: https://www.youtube.com/watch?v=LMH5-IHrras Loop Infinito es un podcast de Applesfera, presentado por Javier Lacort y editado por Alberto de la Torre. Contacta con el autor en Twitter (@jlacort) o por correo (lacort@xataka.com). Gracias por escuchar este podcast.
Exploramos la interfaz conversacional de ChatGPT, similar a Siri o Alexa, que trasciende la escritura para ofrecer interacciones por voz. Descubrimos cómo esta tecnología no solo facilita la obtención de información en situaciones cotidianas, como consultas sobre cualquier tema, sino que también se convierte en una herramienta muy valiosa para aprender sobre temas complejos o desconocidos, además de crear nuevos escenarios en los que es especialmente interesante el uso de una función así. Loop Infinito es un podcast de Applesfera, presentado por Javier Lacort y editado por Alberto de la Torre. Contacta con el autor en Twitter (@jlacort) o por correo (lacort@xataka.com). Gracias por escuchar este podcast.
Cook ha hablado sobre los planes de sucesión para relevarle al frente de Apple, y sin dar nombres, ha deslizado que su idea pasa por ofrecer varios nombres al consejo de administración y que este puede elegir. No será ahora, pero sí ocurrirá seguramente en algún momento de esta década. De entre los veinte miembros de la directiva, ahí van los ocho entre los que creo que estará el próximo CEO de Apple. Dua Lipa entrevista a Tim Cook: https://www.youtube.com/watch?v=JXQYO8poXC8 Loop Infinito es un podcast de Applesfera, presentado por Javier Lacort y editado por Alberto de la Torre. Contacta con el autor en Twitter (@jlacort) o por correo (lacort@xataka.com). Gracias por escuchar este podcast.
Hace unos meses, Joanna Stern, del Wall Street Journal, reveló un pequeño fenómeno en EE.UU. de robos de iPhone mediante el espionaje de códigos de desbloqueo, usualmente de cuatro dígitos. Con acceso a datos personales y posibilidad de cambiar la contraseña del Apple ID, los ladrones causaban graves daños. Apple expresó su solidaridad con las víctimas y prometió mejorar la seguridad. Recientemente, Apple Insider informó sobre dos patentes de Apple para aumentar la privacidad en pantallas de dispositivos que nos recuerdan mucho a estos casos: una película que reduce el ángulo de visión y una pantalla con ángulo de visión ajustable, incluyendo la opción de limitar la visibilidad solo a ciertos colores. Apple wins a patent that covers possible future MacBook Displays with Adjustable Viewing Angles that Create a new 'Privacy Mode' https://www.patentlyapple.com/2023/11/apple-wins-a-patent-that-covers-possible-future-macbook-displays-with-adjustable-viewing-angles-that-create-a-new-privacy-mo.html Loop Infinito es un podcast de Applesfera, presentado por Javier Lacort y editado por Alberto de la Torre. Contacta con el autor en Twitter (@jlacort) o por correo (lacort@xataka.com). Gracias por escuchar este podcast.
Episodio sobre el fallido intento de ‘Nothing Chats’ para llevar iMessage a Android, destacando su rápida retirada debido a graves fallos de seguridad. Subraya la importancia de cuidar nuestras credenciales y estar atentos a la seguridad digital, tanto personal como en nuestro entorno cercano, con un enfoque en la responsabilidad y la precaución. Loop Infinito es un podcast de Applesfera, presentado por Javier Lacort y editado por Alberto de la Torre. Contacta con el autor en Twitter (@jlacort) o por correo (lacort@xataka.com). Gracias por escuchar este podcast.