TopPodcast.com
Menu
  • Home
  • Top Charts
  • Top Networks
  • Top Apps
  • Top Independents
  • Top Podfluencers
  • Top Picks
    • Top Business Podcasts
    • Top True Crime Podcasts
    • Top Finance Podcasts
    • Top Comedy Podcasts
    • Top Music Podcasts
    • Top Womens Podcasts
    • Top Kids Podcasts
    • Top Sports Podcasts
    • Top News Podcasts
    • Top Tech Podcasts
    • Top Crypto Podcasts
    • Top Entrepreneurial Podcasts
    • Top Fantasy Sports Podcasts
    • Top Political Podcasts
    • Top Science Podcasts
    • Top Self Help Podcasts
    • Top Sports Betting Podcasts
    • Top Stocks Podcasts
  • Podcast News
  • About Us
  • Podcast Advertising
  • Contact
Not in our directory?
Add Show Here
Podcast Equipment
Center

toppodcastlogoOur TOPPODCAST Picks

  • Comedy
  • Crypto
  • Sports
  • News
  • Politics
  • True Crime
  • Business
  • Finance

Follow Us

toppodcastlogoStay Connected

    View Top 200 Chart
    Back to Rankings Page
    Government

    Solo Documental

    “AQUELLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA”
    Un “Me Gusta” o tu comentario nos dan fuerzas para seguir adelante.
    “De conformidad con el Título 17 USC Sección 107, el material de este sitio se distribuye sin costo a aquellos que han expresado un previo interés en recibir la información incluida para propósitos educativos y de investigación.”

    Advertise

    Copyright: © 2025 BANUS

    • Apple Podcasts
    • Google Play
    • Spotify

    Latest Episodes:
    Infiltrados Doble Vida - Operación Cordillera De Brooks (3/12) Mar 02, 2017
    Show notes

    Agentes especiales del FBI especializados en narcotráfico, mafia y política se infiltran en las organizaciones más secretas y peligrosas.


    Los Misterios del Jardín del Edén Mar 02, 2017
    Show notes

    Documental sobre la historia bíblica del jardín del Edén en el cual,según la Biblia,estuvieron la primera pareja humana Adán y Eva del cual salía un río y del cual se dividía en cuatro ríos los cuales eran los ríos Pisón,Guihón,Tigris (es un río de Turquía e Iraq,que forma, con el río Éufrates,el Satt al-Arab y tiene 1.950 kilómetros de longitud) y Éufrates (es un río del Asia occidental,que nace en la Armenia turca, atraviesa Siria y confluye con el río Tigris en Iraq para formar el Satt al-Arab y tiene 2.780 kilómetros de longitud).Algunos estudiosos intentaron ubicarlo y para mencionar a uno se lo puede nombrar a Franz von Wendrin el cual se atrevió a publicar un estudio sobre la existencia del paraíso terrenal bíblico, es decir,el jardín del Edén en Alemania,donde se encontraron unas familias hebreas que terminaron siendo expulsados por los germanos. Precisamente estos sucesos habían quedado,según Franz von Wendrin, reflejados en las pinturas rupestres descubiertas en la zona meridional de Suecia. Éste publicó un libro referido a dicho tema el cual incluía un gran número de mapas;sin embargo,nada de esto pudo resistir un riguroso examen,que vino a desmontar toda la farsa.Casi cuarenta años antes,en 1881,Friedrich Delitzsch (1850-1922) se había tomado muy en serio la localización del jardín del Edén, pero sirviéndose de la arqueología. Sus trabajos le llevaron a escribir el libro titulado Babel y la Biblia.Con esto dejó el camino abierto para las investigaciones de Albert Hermann (1886-1945), el cual afirmó que había descubierto el exacto emplazamiento del jardín del Edén:la región árabe de Hadramaut (era el antiguo estado y sultanato independiente de Quati que abarcaba una región histórica del sur de la península Arábiga y el mar Arábigo,fronterizo con el desierto de Rub al-Jali,que se extiende hacia el este del Yemen y hacia los bordes de la región de Dhofar en Omán), más conocida por sus árboles de incienso. No obstante,despertó muy poco interés en las universidades occidentales,acaso porque ya se habían formulado más de ochenta hipótesis sobre la posible ubicación del jardín del Edén. Por último,hay que mencionar que para la arqueólogos y los historiadores ortodoxos la existencia del jardín del Edén no es más que un mito o una leyenda más sin ningún valor histórico para la ciencia histórica en contraste con la creencia religiosa de dicha historia bíblica.


    Los Viajes de Sarmiento Mar 01, 2017
    Show notes

    Documental de historia sobre Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888) el cual trata sobre sus viajes por el mundo los cuales marcaron sus concepciones modernizantes y cuyas concepciones implementó durante su presidencia (1868-1874). Fue un escritor (Por ejemplo su famosa obra literaria de Facundo o Civilización y Barbarie la cual fue escrita en el año 1845), estadista y un educador de una amplia labor como periodista se destacó en la fundación del periódico El Zonda (1839) en su San Juan natal, sus colaboraciones en medios periodísticos chilenos en torno al tema de la lengua y el romanticismo,sus polémicas con Juan Bautista Alberdi (1810-1884) por la política del entonces presidente justo José de Urquiza (1801-1870) y su defensa de la educación desde el periódico El Nacional de Buenos Aires. Fue director del Departamento de Escuelas,desde donde dasarrolló una intensa actividad en favor de la educación popular.Fue ministro de Gobierno de Bartolomé Mitre (1821-1906) en el año 1860 y gobernador de la provincia de San Juan (1862-1864). Llegó a la presidencia de la Nación y desde allí llevó a cabo una vasta acción modernizadora:realizó el primer censo demográfico (1869), alentó la inmigración y contrató a hombres de ciencia extranjeros para desarrollar el país. Más tarde volvió a dedicarse al periodismo, y a la política como senador y ministro del Interior durante la presidencia de Nicolás Avellaneda (1874-1880). Luego se retiró de la vida pública y se trasladó a Asunción del Paraguay en donde falleció el 11 de septiembre de 1888.


    ¿Qué sucedió en la Luna? Feb 28, 2017
    Show notes

    ¿Qué sucedió en la Luna? (What happened on the Moon?), es un trabajo pseudo-documental sobre las misiones del programa Apolo en el que su director, el británico David Percy intenta demostrar que el hombre nunca llegó a la Luna, enfatizando sus críticas en las fotografías que la NASA tomó sobre la superficie del satélite y que él asegura serían un montaje. Prácticamente todos los científicos, técnicos e interesados en la historia de la exploración espacial han rechazado las afirmaciones de que los alunizajes fueron un montaje, argumentando que las presuntas anomalías e interrogantes han sido respondidos adecuadamente. El pseudo-documental se centra en cuestionar la capacidad de la NASA para enviar una persona a la Luna y traerla de regreso a la Tierra de manera segura. El pseudo-documental consta de tres partes. En la primera, se hace un estudio de las fotografías y de la cobertura televisiva de la misión. La segunda parte analiza los probables peligros de la radiación cósmica durante el desarrollo de un viaje espacial y la tercera explica algunos problemas con la tecnología de los cohetes. Las dudas y cuestionamientos del pseudo-documental son presentados a funcionarios de la NASA, quienes siempre rechazan las afirmaciones de Percy.


    Dentro de la Nave Espacial de Roswell Feb 27, 2017
    Show notes

    El caso Roswell, también llamado incidente OVNI de Roswell, del inglés (Roswell UFO incident), se refiere al presunto choque de una nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México), en los Estados Unidos, el 10 de julio de 1947. El suceso se considera como el nacimiento de la ufología moderna y ha dado lugar a numerosos debates, teorías y especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre que otros muchos consideran totalmente infundados, aceptando la versión oficial que hace mención al choque de un globo meteorológico en un contexto de gran secretismo como el de la Guerra Fría. El fenómeno ha tenido un gran peso en la cultura popular y se menciona en numerosas obras de ficción, así como en documentales En junio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio. Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS. En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Se avisó al comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar. El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos. En otro artículo se relata como W.W. Brazel y su hijo encontraron el material el 14 de junio, y que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando ésta llevó el material a la base de Fort Worth. Posteriores informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de septiembre de 1994 y junio de 1997 afirmaban que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del proyecto Mogul. También hubo una investigación sobre el asunto debido a la petición de un congresista de Nuevo México. Fue realizada por el secretario de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa. En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secretos, llamados "Proyecto Mogul": un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa. Los investigadores de las Fuerzas Aéreas, tras registrar meticulosamente los archivos secretos de 1947, no encontraron pruebas de un aumento de tráfico de mensajes. Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.5 Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes, poco fiables, otras supuestamente destruidas y que presenta demasiadas incoherencias. Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres. Además se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros, entrevistas, etc.; que obtienen varios de los principales involucrados que apoyan la hipótesis extraterrestre. También las descripciones de testigos, análisis realizados por personas que participaron en el diseño de los globos del proyecto Mogul, y sobre todo los informes desclasificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los años 90, apuntan según los escépticos a que lo estrellado en Roswell fue el vuelo n.º 4 del proyecto Mogul y que la necesidad de mantener el secreto de dicho proyecto provocó el supuesto incidente ufológico.


    Vicios y Lujuria en la Antigua Roma Feb 27, 2017
    Show notes

    Estamos en el año 18 antes de Cristo el estirado Augusto es el primer emperador de la familia Julia Claudio la dinastía va a contemplar un descenso de 95 años a la máxima depravación, Augusto llega al poder tras una traumática guerra civil es un militar brillante que establecerá la supremacía de roma desde el atlántico al mar negro desde el Sahara al canal de la mancha...


    TITANIC - Después del Naufragio Feb 23, 2017
    Show notes

    Esta es la apasionante historia de cómo las familias de las víctimas del Titanic se enteraron acerca de lo que había sucedido a sus seres queridos, y cómo su vida nunca sería la misma después del hundimiento.


    La leyenda de Genghis Khan Feb 23, 2017
    Show notes

    Nacido en las proximidades del lago Baikal, era hijo de Yesugei, cabecilla de los Kyat, una pequeña tribu nómada del Este de Mongolia, vasalla del Imperio chino. De nombre auténtico Temudjin, sus seguidores le otorgaron el título principesco de Genghis Khan. Huérfano a los diez años, pasó a formar parte del servicio del señor de los Kereit, Ong Qan Togril. A los trece años se convirtió en jefe tribal y, tras derrotar a los merkits y a los tártaros, se proclamó gobernante de la Mongolia oriental en 1203 y de la occidental en 1206. Agrupó en torno a sí a las diferentes tribus mongoles, lo que le facultó para emprender la guerra contra el poderoso imperio chino, llegando hasta las puertas de Pekín en 1211 y obligando al emperador Si-Hia a declararse vasallo suyo. Su marcha victoriosa obligó a China a firmar la paz, si bien la guerra se reanudó en 1215, tomando Pekín y conquistando las áreas central y meridional de China. Intentó entonces extender sus dominios hacia el oeste, logrando invadir regiones como el Kharizim, Turkestán, la Tranxosiana, el Khorasan y el Quersoneso entre 1218 y 1225. Sus dominios se extendían por áreas de las actuales China, Corea, India, Irán, Irak, Turquía, parte de Rusia y algunos países europeos.


    Ladrones del Sueño Americano Feb 23, 2017
    Show notes

    Hace más de cuarenta años el abogado Lewis Powell, más tarde juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, elaboró un documento secreto a instancias de la Cámara de Comercio. En el texto, un tratado utópico sobre el libre mercado de apenas seis páginas, se advertía a los empresarios del peligro que suponían para su actividad los intelectuales de las universidades y los medios de comunicación, y proponía a los grandes grupos empresariales invertir en ellos para tener el control de sus órganos de gobierno. ¿Les suena familiar? La crisis actual podría estar directamente relacionada con el fin último de Powell, el control por parte de los grupos empresariales de la legislación y la política del país. Y el golpe definitivo llegó con la Citizens United, la fatídica decisión de la Corte Suprema que dio capacidad ilimitada a las corporaciones y multimillonarios para dar forma a las elecciones con donaciones prácticamente sin restricciones. Este documental analiza en detalle los últimos cuarenta años de política estadounidense, desde la aplicación del Manifiesto Powell hasta la situación actual, con la crisis financiera mundial, el movimiento Occupy Wall Street y el desmantelamiento de la clase media estadounidense..


    Los cuatro jinetes del nuevo Apocalipsis (Four Horsemen) Feb 23, 2017
    Show notes

    A medida que la economía mundial continúa en caída libre, un mayor número de voces críticas intentan dar con la solución al problema. Veintitrés pensadores de todo el mundo se han juntado en este documental para romper su silencio y explicar cómo el mundo está concebido en realidad. Sus puntos de vista trascienden en los principales medios de comunicación y describen en términos sencillos lo que es necesario abordar en nuestras universidades, en los gobiernos y en las estructuras corporativas, si no queremos enfrentarnos a un futuro todavía más sombrío. Sin embargo, no incidiremos en lo mismo de siempre, no daremos la paliza a los banqueros, no criticaremos a los políticos ni buscaremos teorías conspirativas. Examinaremos los sistemas bajo los que hemos decidido vivir y sugeriremos fórmulas que podemos cambiar. Un interesante debate sobre las medidas que habría que tomar para la llegada de un nuevo orden económico mundial, un sistema que permitiría mejorar sustancialmente la calidad de vida en todos los países. -No se trata de de un documental catastrofista, aunque pueda parecerlo por el título. Sino de un visión mordaz y aguda del porqué de la crisis, así como sus posibles soluciones


    Previous 1 314 315 316 317 318 512 Next

    Related Podcasts

    Inside Strategic Coach: Connecting Entrepreneurs With What Really Matters

    1

    Inside Strategic Coach: Connecting Entrepreneurs With What Really Matters Business
    WSJ Your Money Briefing

    2

    WSJ Your Money Briefing Business
    FORTUNE Unfiltered with Aaron Task

    3

    FORTUNE Unfiltered with Aaron Task Business
    FORTUNE OnStage Presents: The Most Powerful Women

    4

    FORTUNE OnStage Presents: The Most Powerful Women Business
    Slate Money

    5

    Slate Money Business
    In The Dark – The New Yorker

    6

    In The Dark – The New Yorker Business News
    footer-logo

    Contact Us

    Toll Free: 844-670-7747

    Links

    • Home
    • Top Charts
    • Networks
    • Apps
    • Independents Podcasts
    • Podcast Advertising
    • Podcast News
    • Contact Us
    • About Us
    • Analytics & Insights

    Stay Connected

      Privacy, Terms of Use & Our Code of Ethics Protecting Content Creators Copyrights