TopPodcast.com
Menu
  • Home
  • Top Charts
  • Top Networks
  • Top Apps
  • Top Independents
  • Top Podfluencers
  • Top Picks
    • Top Business Podcasts
    • Top True Crime Podcasts
    • Top Finance Podcasts
    • Top Comedy Podcasts
    • Top Music Podcasts
    • Top Womens Podcasts
    • Top Kids Podcasts
    • Top Sports Podcasts
    • Top News Podcasts
    • Top Tech Podcasts
    • Top Crypto Podcasts
    • Top Entrepreneurial Podcasts
    • Top Fantasy Sports Podcasts
    • Top Political Podcasts
    • Top Science Podcasts
    • Top Self Help Podcasts
    • Top Sports Betting Podcasts
    • Top Stocks Podcasts
  • Podcast News
  • About Us
  • Podcast Advertising
  • Contact
Not in our directory?
Add Show Here
Podcast Equipment
Center

toppodcastlogoOur TOPPODCAST Picks

  • Comedy
  • Crypto
  • Sports
  • News
  • Politics
  • True Crime
  • Business
  • Finance

Follow Us

toppodcastlogoStay Connected

    View Top 200 Chart
    Back to Rankings Page
    History

    Escuchando Documentales

    Los mejores documentales sobre humanidades, naturaleza, ciencia, historia, política y astrofisica, para que los escuches donde y cuando quieras.

    Advertise
    • Apple Podcasts
    • Google Play
    • Spotify

    Latest Episodes:
    Los Archivos Secretos de los Nazis 2 - Eichmann. El Fugitivo Nazi #historia #documental #podcast May 19, 2020
    Show notes

    En Abril de 1960 la caza de fugitivos nazis por parte de los servicios de inteligencia de Israel había comenzado y estaba estrechando el cerco sobre uno de los criminales de guerra más conocidos que todavía estaba en libertad, Adolf Eichmann. Tras finalizar la segunda guerra mundial, incluso antes de haberse establecido el estado israelí los agentes judíos habían estado buscando a Eichmann, un oscuro soldado alemán que había ascendido a través de los rangos de la SS hasta convertirse en el experto en judíos de las SS y del tercer reich. Esta es la historia de Eichmann y de la caza que durante 15 años llevaron a cabo los cazadores de criminales nazis hasta dar con él.


    A la Conquista del Sol #ciencia #universo #podcast #documental May 18, 2020
    Show notes

    ¿Qué sabemos sobre el sol hoy? ¿Podemos esperar, algún día, acercarnos aún más a una estrella cuya zona más fría es de alrededor de 3.500 ° C, y el corazón está burbujeando a más de 15 millones de grados? En un intento por desentrañar los últimos acertijos sobre nuestra estrella, este documental nos lleva a bordo de dos misiones espaciales que intentarán estar más cerca que nunca: Parker Solar Probe y Solar Orbiter. ¿Cómo surgieron estas misiones titánicas, como resultado de una colaboración entre Europa y los Estados Unidos? ¿Y qué nos pueden enseñar? Un viaje al espacio para conocer mejor a esta estrella, que tiene un efecto directo en el entorno espacial de la Tierra y de la que dependemos cada vez más.


    Los Archivos Secretos de los Nazis - 1 - Bormann, a la Sombra del Fuhrer #historia #documental #podcast May 17, 2020
    Show notes

    Detrás de cada régimen poderoso se encuentran los burócratas que hacen que funcione, entre todos los allegados al círculo de Hitler, Martin Bormann llegó a ascender hasta influir en la historia y en la suerte de millones y luego desapareció misteriosamente, era la sombra del reich que facilitó la maquinaria de muerte, a pesar de su extraordinario poder decidió permanecer en la sombra, siempre entre bastidores, lejos de la mirada del público, en este documental repasamos la vida de Martin Bormann, el hombre que estaba a la sombra del fuhrer.


    Universo Oceánico (cap 3) #ciencia #naturaleza #podcast #documental May 16, 2020
    Show notes

    Este tercer y último capítulo de universo oceánico nos conduce a las heladas extensiones del norte. El primer destino es en el Ártico. Y como si eso no fuera lo suficientemente frío, Frank Schätzing se detiene en el pasado distante, cuando nuestro planeta, la tierra, se congeló por completo y se mantuvo como una enorme bola de nieve durante millones de años. El descubrimiento de un hipopótamo primitivo que pastaba en Spitsbergen hace 60 millones de años muestra que también existieron tiempos no tan fríos en el Círculo Polar Ártico. Hoy en día, el archipiélago está poblado principalmente por osos polares. Si el futuro de Spitsbergen y del ártico será blanco o verde es un tema muy discutido entre la comunidad científica.


    El Ascenso de los Nazis: 3- La Noche de los Cuchillos Largos #SegundaGuerraMundial #historia #documental #podcast May 14, 2020
    Show notes

    Adolf Hitler ha sido canciller de Alemania por poco menos de un año. Es un acto de equilibrio desafiante. Por un lado, los nazis deben tener en cuenta al presidente Paul von Hindenburg y al vicecanciller Franz von Papen, que son miembros de la élite gobernante aristocrática tradicional de Alemania. Por otro lado, está la base de poder de los nazis, los soldados de asalto, millones de hombres enojados y marginados que causan estragos en las calles alemanas. Los soldados de asalto están dirigidos por Ernst Röhm, uno de los amigos más antiguos y más cercanos de Hitler. Röhm quiere que Hitler cumpla su promesa de barrer con la clase dominante tradicional. Hitler le debe a Röhm: ha allanado el camino para la carrera política de Hitler, y sus soldados de asalto han ayudado a erradicar la oposición de izquierda al Partido Nazi. Ahora, sin embargo, son una amenaza potencial: la violencia de los soldados de asalto está socavando la credibilidad de Hitler como canciller. En un intento por aplacar a Röhm, Hitler lo convierte en ministro, pero Röhm trata de luchar contra el control del ejército existente que informa al presidente Hindenburg, poniendo a Hitler en una posición difícil, atrapado entre su presidente y su viejo amigo. Las acciones de Röhm le ofrecen a Hermann Göring la oportunidad de persuadir a Hitler de que su antiguo compañero ya no es un amigo, sino una amenaza. Pero Göring también necesitará la ayuda de su propio rival, Heinrich Himmler. Himmler acepta ayudar a destruir a Röhm y a sus soldados de asalto y hacer de la única fuerza paramilitar de las SS de Alemania.


    Universo Oceánico (cap 2) #ciencia #naturaleza #podcast #documental May 13, 2020
    Show notes

    En este segundo capítulo de universo oceánico, nos encontraremos con algunos de los grandes dominadores de los océanos, para quienes el hombre solo desafió por poco tiempo su rango como el depredador más peligroso bajo el agua. La historia de los grandes depredadores del mundo azul está llena de sorpresas, y no siempre es el más grande o el más ágil el que gana la batalla por la supervivencia, con frecuencia, en la evolución, lo delicado y débil resultó victorioso. Frank Schätzing vuelve a los lugares más inusuales para explorar los secretos del nacimiento y la desaparición de los grandes depredadores. En una balsa colgante sobre una bahía infestada de tiburones, por ejemplo, medita sobre nuestra relación con el Gran Blanco. Mientras que en un submarino nos llevará hasta un mar plagado de medusas en un viaje en el tiempo nos permitirá ver como "océano normal" hace 500 años era algo bastante diferente de lo que es hoy en día.


    El Ascenso de los Nazis: 2- Los Primeros Seis Meses en el Poder #SegundaGuerraMundial #historia #documental #podcast May 11, 2020
    Show notes

    A principios de 1933, Hitler es el canciller de Alemania, pero no tiene poder absoluto: todavía hay un parlamento democrático debajo de él, un jefe de estado por encima de él y el estado de derecho sobre él. Hitler apunta a desmantelar el estado alemán. Cuando Hitler convoca una elección general para aumentar la representación nazi en el Reichstag, Hermann Goring ve la oportunidad de impresionar al eliminar a la oposición de izquierda. Goring ordena una redada en la sede del Partido Comunista con la esperanza de encontrar evidencia de un levantamiento planificado. No lo encuentra, pero cuando se produce un incendio en el Reichstag, es una oportunidad para culpar a la izquierda. Goring tiene luz verde para usar a los soldados de asalto para rodear brutalmente a comunistas y socialdemócratas: el terror reina en las calles alemanas. Se han realizado miles de arrestos, pero para que sean legales, Hitler llama al presidente von Hindenburg y se aprueba un decreto que otorga a los nazis poderes de emergencia para prohibir la libertad de expresión, el derecho a protestar y arrestar sin cargos. Cuando el Reichstag se quemó, los nazis persuadieron al pueblo alemán y a su presidente de que esta era la primera señal de una insurrección de izquierda. El consiguiente temor a la ilegalidad violenta de izquierda significa que Hitler puede impulsar otra ley que suspende la democracia, permitiéndole actuar sin la aprobación del parlamento. Pronto, se aprueban las primeras leyes para restringir la libertad de la población judía. Un panadero judío es encontrado muerto con una esvástica tallada en su pecho. Göring ha erradicado la oposición parlamentaria de los nazis. Es recompensado con más poder y más prestigio. Otro nazi quiere este tipo de poder e influencia, pero a principios de 1933 Henrich Himmler tiene su sede en Munich, no en Berlín. Es el jefe modesto y poco carismático de una fuerza de élite de nazis fanáticos conocidos como las SS. Himmler quiere hacer de las SS la institución central en Alemania a cargo de la represión política. Ahora que Himmler puede arrestar a los opositores nazis percibidos indiscriminadamente, necesita un lugar para ponerlos y así nacerán los campos de concentración.


    Universo Oceánico (cap 1) #ciencia #naturaleza #podcast #documental May 10, 2020
    Show notes

    En esta primera parte de tres episodios de universo oceánico, nos aventuramos en las profundidades de los océanos. Aquí, los investigadores están buscando respuestas a preguntas cómo: ¿cómo surgieron los océanos? ¿De dónde vino el agua? y ¿La vida realmente se creó en las profundidades del mar? Los océanos distinguen a la Tierra de todos los demás cuerpos celestes. Sin ellos, nuestro planeta sería solo otra roca orbitando en el espacio, sin plantas, sin animales y sin humanos. Los océanos cubren tres cuartas partes de la superficie de la Tierra y proporcionan hábitats para innumerables plantas y animales. Proporcionan reservas de animales aparentemente inagotables, de los cuales solo se ha descubierto una pequeña parte. Pero aunque los océanos son tan importantes para nosotros, sabemos menos sobre ellos que sobre la superficie de la luna. Pero esto está a punto de cambiar: investigadores de todo el mundo llevan realizando una investigación con un gran esfuerzo técnico para desentrañar los secretos de los mares.


    El Ascenso de los Nazis: 1- Política #SegundaGuerraMundial #historia #documental #podcast May 09, 2020
    Show notes

    Este episodio nos lleva a los pasillos del poder donde el principal autor intelectual político de Alemania ve la oportunidad de utilizar la repentina popularidad de los nazis para sus propios fines. Esto desencadena una cadena de errores de cálculo, acuerdos de trastienda y toma de poder que impulsará a Hitler de la periferia del activismo político al corazón del gobierno. Hitler quiere convertirse en el líder absoluto de un estado alemán de partido único: en su camino se encuentran la democracia y el estado de derecho. Después de liderar un golpe fallido en 1923, Hitler decide una nueva estrategia para tomar el poder: en lugar de ser revolucionarios, los nazis se convertirán en un partido político dominante y legítimo que operará bajo la apariencia de legalidad. Hitler apunta a ganar el poder democráticamente y luego destruir la democracia desde adentro. Para lograr su objetivo, Hitler debe vencer a la élite política de Alemania, incluido Paul von Hindenburg, el presidente que lo menosprecia y, detrás de escena, el autor intelectual político Kurt von Schleicher, que quiere usarlo. Si bien esta intriga política se desarrolla al más alto nivel del gobierno, Hitler se enfrenta a otro obstáculo a nivel del suelo: un abogado judío llamado Hans Litten, que está dispuesto a demostrar que los nazis están lejos del partido legal y legítimo que dicen ser.


    ¿Estamos Cambiando el Planeta? #documental #ciencia #naturaleza May 08, 2020
    Show notes

    Nuestro planeta, la tierra, contiene una sorprendente variedad de paisajes y climas. Desde que comenzó la vida hace unos 4000 millones de años ha experimentado una serie de cambios en el clima y en las especies que viven en el pero ahora parece que nuestro planeta está siendo transformado, no por causas naturales, sino por las acciones de una especie, el hombre.


    Previous 1 124 125 126 127 128 310 Next

    Related Podcasts

    Dan Carlin’s Hardcore History

    1

    Dan Carlin’s Hardcore History History
    More Perfect

    2

    More Perfect Government
    Casefile True Crime

    3

    Casefile True Crime Games & Hobbies
    The Way I Heard It with Mike Rowe

    4

    The Way I Heard It with Mike Rowe History
    BackStory

    5

    BackStory History
    The Black Dahlia Serial Killers

    6

    The Black Dahlia Serial Killers History
    footer-logo

    Contact Us

    Toll Free: 844-670-7747

    Links

    • Home
    • Top Charts
    • Networks
    • Apps
    • Independents Podcasts
    • Podcast Advertising
    • Podcast News
    • Contact Us
    • About Us
    • Analytics & Insights

    Stay Connected

      Privacy, Terms of Use & Our Code of Ethics Protecting Content Creators Copyrights