Guest: Viena Divaluna
♫ Levanta la mano si eres influencer, baila baila y no te pongas guapa… menea la cabeza si estás cansada de ellos. Mueve, mueve, mueve la cabecita. ♫
Seguro la mayoría de las que leyeron esto, prefirieron menear la cabeza antes que subir las manos, porque, ¿cómo van a ser un influencers? Esa plaga de las redes sociales, ¿no?
Es algo que he escuchado decir, y refutado mejor que cualquier abogado en un juzgado, porque a la larga todos –incluso los que dicen odiarlos– vamos a querer ser influenciadores. Y no me refiero al mundo offline, porque ahí lo somos, al menos para nuestros hijos o quizá para el vecino. Estoy hablando del online, pues se estima que dentro de cinco años, atendiendo que los millennials serán entonces el 45% de la fuerza laboral (y el 75% para 2025), todo profesional (médico, abogada, profesora, fotógrafa, arquitecta, mercadóloga, científica, chef, fashion stylist…) –y no profesional– que quiera ser reconocido dentro de su área, busque el formato “influencer”, no necesariamente para obtener dinero de las redes sociales u otros medios digitales, sino para sobresalir en su área como “la mejor”, o al menos estar entre ellas.
Conclusión: Dentro de varios años, tú que quizá reniegas esto, te unirás al ya no tan exclusivo club de influenciadores. Así que para que no “te agarren fuera de base”, te recomiendo dar clic a este audio donde la experta en contenido digital, Viena Divaluna, enumera de una manera muy jocosa los 10 errores que pudieras estar cometiendo ahora y que puedes mejorar a futuro o de inmediato. Bueno, eso si quieres pertenecer al exclusivo club de los influenciadores efectivos.